lunes, 15 de agosto de 2011

EL SOL EN LAS CASAS DE LA REVOLUCION SOLAR




REVOLUCIÓN SOLAR


Una Revolución Solar es un estudio que se efectúa para un lapso de un año, por lo general este se realiza cerca de la fecha de cumpleaños, y es el momento en que el Sol vuelve a su posición.

El Sol efectúa un ciclo completo de un año y en el momento en el que este pasa por el correcto lugar en donde se hallaba al nacer la persona, se toma ese instante como un indicador de hora y día que poseerá esa Carta, la cual se confeccionara y se nombrara como Revolución Solar, y luego esta será comparada con la Carta Natal.

En el momento en el que nacemos, los planetas se encuentran en el cielo en una determinada posición, con específicas relaciones entre ellos (Aspectos) y en nuestra vida actúan en algunos determinados sectores (Casas). Sin embargo después de esto los planetas siguen girando en el cielo y a medida que estos lo hacen comienzan a realizar aspectos, o inclusive comienzan a transitar diferentes lugares de los que al nacer poseía, y piden a la persona que actualice determinadas energías, es decir que crezca, que revea ciertos temas, que incorpore una vibración en cierto sentido.

Este es el motivo por el cual una Revolución Solar ilustra cuales son las zonas que este año aparecen como facilitadas, las cuales son las energías que podremos implementar para nuestro beneficio.

Podremos mantenernos al tanto de esto o no, sin embargo, la idea es que cuanto mas al tanto estemos de que es lo que ocurre y que es lo que nos esta pasando, mas podremos aprovechar la oportunidad, además podremos convertir lo que podría ser vivido como obstáculo en una gran y enorme oportunidad de crecimiento y de gran avance.

Nuestra vida es nuestro cuadro, en el cual reflejamos nuestras valiosas acciones y decisiones, nuestra vida es nuestra obra de arte. Solo nosotros sabemos o elegimos que colores utilizar y de que manera combinarlos. La Astrología, mediante la Carta Natal nos informa acerca del material que disponemos, y también nos sugiere de qué manera podemos resolver las dificultades que se nos presentan.


EL SOL EN LAS CASAS DE LA REVOLUCION SOLAR

El Sol es el planeta más significativo de la Revolución Solar. Su posición por casa va a resaltar en que área de la vida se vuelca mayor actividad, atención y se extrae mayor concientización . Los asuntos de esa casa van a ser la fuerza motivante durante el año

Si el Sol es el héroe que llevamos adentro, cada año ese héroe se encuentra dentro de un escenario o marco de acción diferente (la casa anual) donde va a ir viviendo diferentes experiencias necesarias para su evolución. La Casa donde esté el Sol "solar" es una esfera de la vida donde nos sentimos auténticos, donde sentimos necesidad de autonomía, impulso hacia el reconocimiento, donde buscamos distinguirnos o ser especiales. Las experiencias de esa casa nos dan un sentimiento de seguridad y potencia, de sentirnos plenos sin necesidad de confirmación o apoyo de otros, sentimos el "ser uno mismo", nos expresamos creativamente, sentimos que aumenta nuestra vitalidad.

El Sol en la Revolución Solar se mueve en el sentido de las agujas del reloj, su movimiento sigue al del MC anual pasando de un año al otro 3 casas adelante .O sea si un año está en Casa 1, al año siguiente pasará a la 10, al siguiente a la 7, luego a la 4.

El Sol rota a traves de un particular tipo de casa (angular, sucedente o cadente) por aproximadamente 10 años. Si nacimos con el Sol en una Casa angular estará aproximadamente 10 años en casas angulares, luego 10 en casas sucedentes, y finalmente10 en cadentes para volver a recomenzar por otros 10 años en casas angulares. Por supuesto que esta regularidad depende de que la persona siempre cumpla años en su lugar natal

Nota: Puede haber alguna variación por pocos grados en algún año( pasar por ejemplo de la casa 1 a la cúspide de 11 en lugar de a la 10) o sea que si venia en el ciclo de casas angulares dentro de esos 10 años puede ser que algún año pase a sucedente y luego regrese a angulares. Estas excepciones a la regla pueden marcar años con alguna singularidad especial.

Todo el proceso de rotación dura 33 años, en el cumpleaños 33 el Sol, y las casas vuelven a su posición natal.

Es interesante hacer todas las Revoluciones Solares de nuestra vida hasta el momento y observar este ciclo para asi tomar en cuenta el tipo de experiencias que se van experimentando en las diferentes casas por las que va pasando el Sol

EL SOL EN LAS CASAS ANGULARES

Las Casas angulares tienen que ver con relaciones, como nos relacionamos con nuestros padres, pareja, autoridades, miembros de la familia, socios. En estas casas los planetas Generan y liberan energía y es donde su efecto se hace más notorio.
Marcan cuatro tipos de relacion. 1.independencia o relacion con uno mismo 4: dependencia , relación con la familia- 7-interdependencia o relacion entre iguales-10- relacion entre quien ejerce la autoridad.En estas casas se hace algo, se crea algo, se produce algo que se puede utilizar después. También hay un fuerte compromiso con la vida interior que nace de la Casa 4.

EL SOL EN LA CASA 1: Es un año muy "personal", dedicado a uno mismo, al logro de metas que uno mismo se impone. Cuanto más cerca está el Sol del Ascendente más fuerte será la concentración en lograr los propios objetivos y también habrá un énfasis en ser y mostrarse "tal cual uno es".Qué se puede hacer por y para uno mismo. Se tiende a actuar solo, con independencia. El estar tan centrado en el propio interés personal puede hacer que la persona esté algo indiferente a las necesidades de los demás.
Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 4): haber creado una base interior basada en el autoconocimiento, haber logrado un entorno familiar o un lugar físico cómodo y que brinda protección.
El desafío para el año próximo (Sol en Casa 10): Es trasladar los logros en la evolución como persona a decisiones y progreso en el área profesional.

SOL EN CASA 10: Es un año de decisiones e impulso en lo profesional. En esta posición se puede cambiar de trabajo, empezar un proyecto propio o un nuevo camino en lo laboral, mejorar la reputación y la "imagen", darse a conocer profesionalmente. No solo es un año importante en lo profesional. Muchas veces el Sol en Casa 10 marca años de decisiones importantes en la vida , elecciones sobre que camino tomar en algún momento de la vida que tendrán importantes consecuencias en el futuro, como por ejemplo cambios de lugar, un cambio en el estilo de vida, en general un año de maduración. También pueden aparecer temas vinculados a alguno de los padres o a la relación con figuras de autoridad.
Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 1): El haber definido claramente los objetivos y deseos personales
El desafío para el año próximo (Sol en Casa 7): Utilizar las herramientas aprendidas en el desempeño profesional para formar relaciones constructivas.

EL SOL EN LA CASA 7: Este año las relaciones pasan a primer plano. Se deja de lado la independencia, se busca la colaboración de otros, se establecen relaciones de mutua cooperación. Puede ser un año significativo en la relación de pareja, pueden haber decisiones, o sucesos que marquen el comienzo de una nueva etapa de la relación.
Hay tendencia a la busqueda de apoyo, consejo , asesoramiento de otros.
Es un período que se puede sentir como de intercambio creativo pero también uno se puede sentir restringido en su libertad de acción y dependiente de los demás en la toma de decisiones. También puede marcar un aumento de la vida social
Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 10): El haber tomado importantes decisiones que pueden modificar la relación de pareja. Nuevos rumbos en lo profesional que llevan a una apertura social o a la formación de sociedades.
El desafío para el año próximo (Sol en Casa 4): Llevar el aprendizaje que se hizo respecto a lograr mayor armonía y cooperación en las relaciones a lograr mayor definición emocional y consolidación del núcleo familiar.

EL SOL EN CASA 4: Es un año de un gran aprendizaje y maduración en lo emocional. También es un año de búsqueda interior y de encontrar un lugar en el mundo. Este lugar puede estar dentro de uno mismo o puede ser un lugar físico. Muchas veces surge la necesidad de mudarse o de redecorar la casa. A medida que la persona va haciendo cambios en su entorno físico también puede sentir que va modificando actitudes internas. Se busca echar raíces y encontrar un sentimiento de paz interior .Se busca establecer relaciones que brinden protección y apoyo . También puede ser que la persona se plantee trabajar en su casa o llevar trabajo a ésta. Es un tiempo de cierta introversión, se buscan relaciones más intimas. Pueden haber acontecimientos importantes respecto a la familia propia o de origen.
Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 7): El haber constituido relaciones sólidas, el haber mejorado en la capacidad de cooperación e intercambio social
El desafío para el año próximo (Sol en Casa 1): Llevar una base interior, un propósito espiritual más definido , apoyo emocional y familiar y a veces también un asentamiento más estable en un lugar físico para poder fijarse logros y evolucionar en lo personal.



EL SOL EN LAS CASAS SUCEDENTES

En las Casas Sucedentes cobran mayor importancia los estados que los eventos. Se busca estabilizar los estados existentes, darles persistencia, obteniendo asi la seguridad que promete lo conocido, lo familiar. Aquí se desarrolla lo que se puede fijar por organización o planificación y hay dependencia de las circunstancias.
En la Revolución Solar tienen que ver con una transición. No significan algo fijo, sino mas bien una búsqueda de equilibrio, de estabilidad. Se busca la seguridad pero las circunstancias pueden ser inestables. Por ejemplo en la Casa 11 puede haber una orientación al cuestionamiento, a la inquietud en busca de nuevos horizontes.

EL SOL EN CASA 2: Los temas económicos son importantes. Puede ser un período de plantearse una organización en las finanzas o para focalizarse en ideas que puedan generar dinero. No es una indicación de aumento de ganancias pero si de un interés por mejorar en lo económico. También puede haber temas referentes a la autovaloración. Se pueden establecer relaciones donde el dinero sea importante, ya sea porque hay negocios en común o porque la persona puede definir su escala de valores a partir de lo económico. Hay una tendencia a una actitud conservadora, a buscar la seguridad y la consolidación de los objetivos.
Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 5): Ideas creativas que pueden llevar a proyectos para generar dinero, un aumento del autovalor a partir de aprender a expresar lo que se siente
El desafío para el año próximo( Sol en Casa 11): A partir del logro de cierta estabilidad y seguridad poder moverse hacia nuevos objetivos y poder desarrollar mayor vida social

EL SOL EN LA CASA 11: Es un año de mucho cuestionamiento, hacia las normas sociales, también en el plano ético o moral ya que se busca la libertad de expresión, de pensamiento. Es un momento de planificar para el futuro, de definir metas. Es un buen año para participar de grupos de estudio, de trabajo. Hay una gran necesidad de establecer lazos sociales, de encontrar gente que comparta proyectos e ideas. El intercambio con los demás también ayuda a “abrir la mente” a nuevas formas de ver el mundo.
Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 2):El haber constituido un sentido de estabilidad y autovaloración sentando las condiciones para poder establecer amistades y relaciones más abiertas y creativas.
El desafío para el año próximo (Sol en Casa 8): Usar lo que se aprendió a través del intercambio grupal y la apertura mental para desarrollar un cambio y una agudización en el plano intuitivo.

EL SOL EN LA CASA 8: Es un año de cambio. Este cambio puede estar generado por circunstancias externas, por ejemplo un cambio en la situación económica debido a reestructuraciones de la empresa donde uno trabaja, o cambios importantes en algún miembro de la familia como podrían ser jubilación del padre, cambio de trabajo del marido etc. También puede ser que haya que poner atención en asuntos vinculados a seguros, hipotecas, sucesiones. Pero principalmente por es un año de cambio interno profundo que puede derivar modificar el estilo de vida, en mudanzas, inicio o fin de relaciones de pareja. También es un año de percepciones muy agudas a nivel intuitivo y de autodescubrimiento. También aparecen como importantes temas vinculados a la sexualidad.
Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 11) : La capacidad de cuestionar las apariencias sociales en busca de una aproximación más profunda y sincera a la propia vida.
El desafío para el año próximo (Sol en Casa 5): Hacer los cambios internos necesarios para expresarse tal cual uno es en forma creativa

EL SOL EN CASA 5: También es un año de búsqueda personal en el sentido de expresarse y brillar a través de lo que uno tiene para mostrar . Hay cierta necesidad de llamar la atención , también se da la necesidad de romance o de seducir. Temas afectivos pasan a primer plano, se viven intensamente . Si la persona se dedica a lo artístico puede ser un año especialmente creativo. Asuntos vinculados con hijos también ocupan la atención.
Puede haber también una ampliación de la vida social en el sentido de salidas, fiestas, actividades deportivas, participación en clases de danzas, teatro.-
Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 8): La liberación de ataduras a partir de los cambios que se hicieron que permiten expresarse con mayor soltura
El desafío para el año próximo (Sol en Casa 2): Aumentar el sentido del propio valor a de haber aprendido a expresar los sentimientos y a haber recibido afecto de los demás.



EL SOL EN LAS CASAS CADENTES

Las Casas Cadentes distribuyen, reajustan y reorientan la energia

Tienen que ver con diferentes formas de información, con tiempos de preparación en los que se busca información y se aprende a usarla de modo apropiado. El foco esta puesto en el uso del sentido común (casa 3), aplicaciones prácticas (casa 6), creencias (casa 9) e intuición (casa 12)

Aquí se trata de procesos de conciencia que se desarrollan continuamente. Se hacen las experiencias, se critica lo que hay, se libera de lo que no sirve, se buscan ideas nuevas y mejores.

EL SOL EN LA CASA 3: Hay un énfasis en el movimiento y en la actividad mental. Es una buena época para establecer comunicaciones, ampliar la información, estudiar, leer. Hay mucha inquietud que puede ser mental pero también puede implicar idas y venidas, tener la mente en más de una cosa al mismo tiempo como por ejemplo trabajar en un lugar algunas horas, en otro otras horas, hacer fuera del trabajo algún curso, ocuparse de llevar y traer a los hijos a sus actividades. La actividad puede estar centrada en el vecindario. En este año es bueno observar en forma desapegada los propios mecanismos mentales. Hay que trabajar internamente para no caer en la ansiedad mental y en el exceso de preocupación

Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 6): Una buena organización de la rutina diaria que permite estudiar y un cuidado del cuerpo que permite a la mente funcionar con mayor lucidez

El desafio para el año próximo (Sol en Casa 12): Usar toda la información que se fue acumulando y todo lo que se estudio para iniciar un proceso de investigación más profundo

EL SOL EN LA CASA 12: Es un año donde hay una sensación de cierta soledad y encierro aunque uno esté rodeado de gente. Esta reclusión puede ser de algún modo voluntaria. Uno no siente deseos de tener mucha vida social. También pueden haber circunstancias limitantes de tipo económico o porque hay que cuidar de alguien que nos necesita, o porque los demás, hijos , u otros miembros de la familia nos exigen mucho o mas bien uno se siente exigido por estas demandas. Es un año que uno siente que está al servicio o a disposición de los otros. Es un buen año para estudiar en soledad, investigar, preparar algún trabajo o proyecto que recién podrá salir a la luz al año siguiente. También es un buen año para hacer terapia o para incrementar la vida espiritual. También son comunes los sentimientos de ansiedad, preocupación que pueden afectar al cuerpo ya que la tendencia es dejar un poco de lado la conciencia corporal.

Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 3): un mayor conocimiento de los mecanismos mentales para en cierto sentido trascenderlos hacia una comprensión más amplia desde lo espiritual

El desafío para el año próximo (Sol en Casa 9): Dar a luz proyectos que se venian elaborando, publicar si venia escribiendo

EL SOL EN LA CASA 9: Los proyectos que se venian elaborando internamente comienzan a exteriorizarse principalmente si tienen relación con proyectos de tipo educativo, vinculados a la enseñanza o a la publicación. También es un año de movimiento, en el que pueden haber traslados, mudanzas. Se renueva la esperanza. Se proyecta a futuro. Hay una revisión de creencias religiosas, filosóficas. Hay interés por hacer cursos, ampliar los conocimientos, hay interés por otras culturas. Es un buen año para darse a conocer o mostrarse más públicamente, ya sea enseñando, publicando artículos. También hay una búsqueda de la autoexpresión a partir de difundir las propias ideas.
Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 12): Un mayor autoconocimiento y sensibilidad espiritual que sirve para darle a las ideas y creencias un toque más personal y profundo

El desafío para el año próximo (Sol en Casa 6): Encontrar aplicaciones prácticas a las creencias. Concretar y ordenarse respecto a la enseñanza o a estudios

EL SOL EN LA CASA 6: Es un año de cierta limitación pero dada por cuestiones concretas como horarios, situación restringida a nivel laboral, tener responsabilidades extras en el trabajo. Se requiere una organización de la rutina diaria. Hay que aprender a moverse con limitaciones . La atención se centra en el trabajo, puede ser que haya que buscarlo, que conseguir trabajos nuevos. En general no hay decisiones importantes respecto a lo profesional sino mas bien reorganización en el trabajo cotidiano.

También el cuerpo puede llamar la atención de alguna manera, en cuanto a tener que prestar atención a hábitos alimenticios, de salud, de sueño.

Trae en la mochila del año anterior (Sol en Casa 9): Creencias que tienen que ver con una visión más amplia de la vida que permiten poder apreciar el valor del trabajo del día a día. Integrar la mente y el cuerpo

El desafío para el año próximo (Sol en Casa 3): A partir de una mejor organización de la rutina cotidiana y de la mejoría en la salud tener mejor predisposición para la actividad intelectual.

Este enfoque de la sucesión de posiciones por Casas del Sol intenta poder comprender a la Revolución Solar no como un ente aislado sino también como parte de un ciclo. O sea cada Revolución Solar en si misma tiene un ciclo propio, un comienzo, desarrollo y fin pero también es un eslabón dentro de la cadena de todas las Revoluciones solares de la vida. Esta interrelación entre los ciclos respeta la unicidad de cada momento y al mismo tiempo los vincula en un orden rítmico. Todo momento de tiempo es parte de una Totalidad y se encuentra su significado solamente con referencia a esa Totalidad.

CONSULTA

Descubre que te reserva este nuevo año desde la fecha de tu cumpleaños al siguiente.
Según la astrología que va a pasarte este nuevo año?
Es el momento de casarse? has elegido la fecha idónea?
Vas a lanzarte en una empresa? cual es la mejor fecha?
Debes de quedarte en tu región este nuevo año o es mejor viajar para mejorar tu destino?

100 EUROS - 135 DOLARES


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.